Facebook

Si vas a invertir en un hogar, tienes que hacerte estas preguntas

Image

Cualquier persona que haya considerado hacer una inversión seguramente ha escuchado que invertir en bienes raíces es una gran decisión. Sin embargo, antes de dar un paso de esta magnitud, vale la pena reflexionar al respecto, considerar tus condiciones específicas y tener bien claras tus expectativas. Hoy te compartimos tres preguntas clave que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Cuánto tiempo me comprometeré con mi inversión?

Vale la pena considerar si invertirás en una propiedad de contado o si recurrirás a algún crédito hipotecario. Esto influirá en el tipo de planes de pagos que busques y sin duda será un determinante en tu elección final. Nunca olvides preguntar sobre estas cuestiones cuando estés asesorándote al respecto.

¿Qué quiero hacer con la inversión?

A esto se le llama horizonte de inversión. Consiste en decidir si planeas habitar la propiedad definitivamente, rentarla o habitarla un tiempo y venderla después. Todo esto influirá en tus parámetros a la hora de decidir. Si lo que quieres es habitar la propiedad, u decisión se volverá mucho más personal y tendrá que ver con tus hábitos, costumbres y preferencias. Por otro lado, si quieres invertir en una propiedad para venderla o rentarla, debes apuntarle a condiciones que sean universalmente atractivas para así incrementar su valor.

¿Qué espero de mi inversión?

Ya sea que esperes tener estabilidad económica, respaldar tu dinero o percibir una plusvalía en el futuro, es importante tener esta cuestión en mente para saber bien cuáles son los elementos que determinarán si una alternativa es mejor que la otra. Si esperas que tu inversión crezca con el paso del tiempo, es necesario conocer el desarrollo de la zona, proyectar su crecimiento y hacer una investigación profunda al respecto. Si bien los bienes raíces suelen incrementar su valor, hay zonas estratégicas que te ofrecen una plusvalía mucho más atractiva que otras.

En KIMA contamos con un equipo de asesores especializados que sin duda podrán acompañarte durante este proceso y ofrecerte la mejor alternativa de acuerdo con tus necesidades específicas. Contáctanos y encuentra tu mejor inversión con nosotros. ¡No te arrepentirás!

Artículos recomendados

Comienza a descargar

Llena nuestra formulario

    Image