Facebook

La importancia de una vida sustentable

Image

La crisis climática y ambiental que estamos enfrentando es un tema urgente de tratar. Es importante comenzar a contemplar los efectos de todas nuestras acciones y decisiones para así poder verdaderamente disminuir nuestro impacto y daño al planeta. Nuestra vida diaria debe cambiar y volverse más responsable y sustentable, es urgente comenzar a reducir nuestras huelas de carbono para poder aspirar a un futuro mejor.

Primero es importante reconocer que nuestra huella de carbono personal está directamente relacionada con nuestros hábitos y consumos día con día. El primer paso es estar conscientes de todas las actividades que realizamos y cómo éstas afectan al medio ambiente, hay que informarnos y hacer los cálculos correspondientes para poder ver la situación de frente. 

En las grandes ciudades, uno de los principales problemas es el transporte y el exceso de automóviles. Esto se debe a lo complicado que puede ser en algunas urbes llegar a las zonas a donde necesitas ir sin usar un automóvil. Y el tema aquí no es alterar tu rutina, sacrificar tu vida social y tu productividad o reducir tu movilidad: se trata de encontrar maneras de optimizar tu rutina de maneras inteligentes para así mitigar el impacto de tus actividades.

La única manera de lograr esto es hacer un ejercicio integral de planeación en donde incorpores las distintas necesidades de movilidad que tienes día con día, y busques maneras de modificarlas de tal manera que uses el automóvil lo menos posible. Encontrar un hogar en un lugar estratégico es clave para lograr esto: si inviertes en una propiedad que tenga proximidad con servicios esenciales, tiendas y vías de transporte principales, podrás reducir radicalmente el uso del automóvil e incluso prescindir de él en gran parte.

KIMA te ofrece la mejor ubicación en Monterrey para tener todo lo que necesitas al alcance y reducir tu huella de carbono día con día. Además, podrás vivir en el mejor entorno y con las mejores amenidades. Acércate a nuestros asesores y conoce el proyecto que cambiará tu vida y la volverá más sustentable. ¡Te esperamos! 

Comienza a descargar

Llena nuestra formulario

    Image