Facebook

Cómo crear las mejores áreas comunes en casa para toda la familia

Image

Vivir en familia implica encontrar las mejores condiciones para la felicidad, bienestar y comodidad comunes. A veces esto puede ser mucho más complicado de lo que suena porque, claramente, cada quién tiene su propia personalidad y sus propios gustos. Sin embargo, es posible encontrar un equilibrio que haga que todos los miembros de tu familia se sientan a gusto en los espacios que comparten. Te tenemos algunos consejos para lograr esto.

Antes que nada,  vale la pena establecer reglas de convivencia. Es decir, si vives con tu pareja y tus hijos, debe quedar muy claro cuáles espacios son comunes y cuáles responden más a los espacios personales. Esto permitirá también que cada quién se haga cargo de sus cosas y te quitará muchas preocupaciones de encima.

Los espacios comunes más importantes, donde se lleva a cabo la mayor parte de la convivencia familiar, son la sala y el comedor. Tus hijos deben tener esto muy claro para entender que en esos espacios no se vale dejar juguetes, ropa o zapatos tirados. Al mismo tiempo, vale la pena darles un poco de libertad para decorar sus habitaciones, permitiéndoles así adueñarse de su espacio y tener cierto sentido de responsabilidad con las decisiones que toman sobre él.

Ahora, si en la sala se reúne la familia, por ejemplo, para ver películas, una manera muy divertida de involucrar a todos es turnar la elección de los títulos que verán. Aunque esto haga que de repente los adultos tengan que ver caricaturas de perritos, los niños se sentirán cómodos al ver que sus voces son escuchadas en el entorno familiar y que no todo se trata de restricciones. Por otro lado, si los niños hacen su tarea en el comedor, es importante establecer horarios que no interfieran con las comidas, lo que además les ayudará a crear rutinas sanas y responsables.

En KIMA tenemos departamentos ideales para que tú y tu familia construyan el mejor hogar, uno que esté lleno de armonía y donde todos se sientan parte. Permítenos ser parte de tu historia, acércate a nuestros asesores y con gusto te acompañaremos en el camino. ¡No te arrepentirás!

Comienza a descargar

Llena nuestra formulario

    Image